Archive - The William Morris Society
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May y William Morris
https://hyperallergic.com/925599/how-father-daughter-duo-william-may-morris-changed-the-course-of-textile-art/
Isabella Segalovich
Detalle del diseño de bordado de May Morris superpuesto con retratos de May y su padre William Morris (collage Isabella Segalovich/Hiperalérgico, imágenes vía Wikimedia CommonsApoyar el Periodismo de Artes Independientes
En un día brillante y soleado en la Inglaterra victoriana, un pequeño May Morris de pelo rizado entregó alegremente una bola de gusanos retorcidos a su padre, William. El legendario textil y papel tapiz diseñador sonrió: Ambos estaban contentos de tener un cebo fresco para su pasatiempo favorito de pesca y orgullosos de ver a su hija felizmente jugando en la tierra, una libertad otorgada a pocas niñas de su clase social.
Hay mucho que admirar sobre el artista William Morris, desde sus diseños de papel tapiz ornamentales atemporales hasta su final en la vida recurrir a la política socialista, donde él imperfectamente pero luchó incansablemente por los derechos de los trabajadores y contra el imperialismo británico. Menos conocido es que, según todos los informes, William era un gran padre, que alentó a sus dos hijas, Jenny y May, a convertirse en diseñadores increíblemente talentosos.
May Morris, “Cushion cover” (c. 1900), bordado de seda en tejido liso de lino (imagen cortesía de Cooper Hewitt)
Cuando eran niñas, las hermanas absorbían la brillantez estética de sus paternas mientras lo observaban cuidadosamente experimentar con el dibujo, la caligrafía y la muerte textil; William incluso les proporcionó sus propios kits moribundos para juegos desordenados y coloridos. May se matriculó en lo que hoy es el Royal College of Art en 1878, donde estudió bordado. Esto de ninguna manera la estaba preparando para la vida de una ama de casa con una habilidad textil poco apreciada. Más bien, su padre la había estado entrenando lentamente para tomar las riendas de su histórico compañías departamento de bordado a solo 23 años — una decisión comercial típicamente reservada para los hijos de la época, no para sus hijas.
Allí, comenzó a diseñar patrones para Morris & Co. que se convirtieron en pilares de la compañía, algunos de los cuales, desafortunadamente, fueron atribuidos erróneamente a su padre. Supervisó a un equipo de bordadores mientras producían todo tipo de textiles, desde colchas hasta cubiertas de libros y paños de altar. Pronto, fue una artista líder del progresista Movimiento de Artes y Oficios.
May Morris, “Cushion cover,” (c. 1890), lino tejido liso con bordado de seda (imagen a través de Escuela de Diseño de Rhode Island)
En poco tiempo, los dos eran camaradas cercanos en el pequeño pero poderoso movimiento socialista inglés: May se mantuvo cerca de las ventosas aceras de Londres cuando William se convirtió en una especie de predicador callejero socialista. Juntos, se separaron de la Federación Socialdemócrata en 1885 y participaron en la fundación de la Liga Socialista, donde May se hizo cargo de la biblioteca de grupúsculos y se hizo amigo cercano de la hija de Karl Marx, Eleanor, otra de las fundadoras de la liga. Padre e hija estaban constantemente involucrados en animadas discusiones de política, diseño y, a menudo, una combinación de los dos, ya que Morris Sr. vio un aumento de respeto a los artesanos artesanales como parte clave de su socialismo.
Académicos he notado que William Morris fue ciertamente un cruzado defectuoso para los derechos de las mujeres, una vez proclamando que “ sería una economía pobre, estableciendo a las mujeres a hacer menics work” en el mismo aliento que pidió “absoluta igualdad de condición entre hombres y mujeres.” Un poderoso feminista, El último año, May mejoró enormemente su legado político al cofundar el Gremio de Artes de Mujeres Femeninas para los artesanos a quienes no se les permitió ingresar al Gremio de Trabajadoras de Arte fundacional de Arts and Crafts Movements.
May Morris y Theodosia Middlemore, “Embroideded colgando de lana sobre lino que representa un árbol de granada, rosas y otras flores, follaje y pájaros” (1891–1902) (© National Museums Scotland, cortesía de National Museums Scotland)
Es muy probable que nadie conociera a William Morris mejor que May. Después de su muerte, mientras cuidaba a su hermana mayor que luchaba contra la epilepsia, editó la friolera de 24 volúmenes de la escritura de sus paternas, cada uno con introducciones tan estudiadas y largas que luego se publicaron como su propio conjunto de dos volúmenes. Biógrafo Fiona MacCarthy escribió que su relación era “parcialmente sofocante, en la intensidad de sus demandas, pero en otro sentido una especie de libertad … Lanzó sus talentos latentes y la puso en contacto con ideas y actividades mucho más allá del alcance de la mayoría de las mujeres jóvenes de su período y clase
Aun así, May estaba infravalorada en su tiempo, y ella lo sabía. “Iiam una mujer notable – siempre fue,” ella escribió al dramaturgo George Bernard Shaw en 1924. “Aunque ninguno de ustedes parecía pensar así.”
William, por otro lado, parecía ser muy consciente de los talentos de su hija. Su relación fascinante, complicada y hermosa la convirtió en la mujer “remarkable” que era, y merece ser estudiada por derecho propio.
De izquierda a derecha: Edward Jones, Margaret Burne-Jones, Edward Burne-Jones, Philip Burne-Jones, Georgiana Burne-Jones, May Morris, William Morris, Jane Morris, y Jenny Morris; fotografía de platinotipo, 5 1/2 x 5 1.8 pulgadas (foto de Fredrick Hollyer vía Wikimedia Commons)
May Morris, “Rose Wreath bordado” (c. 1890), bordado de seda, 20 x 20 pulgadas (© William Morris Gallery, London Borough of Waltham Forest, cortesía Galería William Morris)
May Morris, “Cubierta de asiento tejida” (n.d.), tapiz de lana, 20 1/2 x 20 1/2 pulgadas (© William Morris Gallery, London Borough of Waltham Forest, cortesía Galería William Morris)

Mae Morris. Un giro inesperado
Hasta mediados de junio en chicago y el instituto de arte acoge la exposición "Morris and Company: The Business of Beauty". Para los admiradores de william morris no hay duda de que la exposición antes que todo está relacionado con la creatividad de este maravilloso artista (pintor, gráficos, decorador, tejedor, escritor etc), el propietario no sólo una compañía de Morris&Co, sino también de la propia imprenta Kelmscott Press.

Croquis de la ornamentación "Madreselva", 1883, De la Colección del Victoria & Albert Museum, londres, sitio oficial - www.vam.ac.uk
No subestimar la magnitud y la escala de la personalidad de william morris, hoy en día se están realizando estudios que sacan de la sombra моррисоведения su círculo más cercano. Y gracias a ello aprendemos mucho sobre el закадычных amigos morris - berna-juan, charles Крейне y felipe Уэбе, sus compañeros de john Дерле, ford Мэддоксе Брауне, Уильяме de Моргане ... la Lista es bastante impresionante! Y es alentador que en esta lista hay y su hija menor - mary (mae) de morris.

"Hoja de parra", bordado en seda de los hilos de льну, 108x108 cv, 1896, fabricado para Morris&Co. El centro de chicago, el Instituto de Arte, sitio oficial - www.artic.edu
Mae morris no sólo facilitó que el bordado ha sido reconocida como una de vistas de arte decorativo, el de ella, por derecho, ocupó el cargo de jefe de la oficina de bordado en el Morris&Co, creando interesantes y en la estética, y en cuanto a técnica, artículos de muy diferente tipología de bolsos y manteles a pantallas y paneles.

Morris&Co., de londres, cubierta con bordados mae morris "de un ramo de Flores", base de lino, hilo de seda, 1880-1885, el Instituto de Arte, sitio oficial - www.artic.edu


May estaba activa en la vida social, apoyando, de hecho, socialistas y las aspiraciones de su padre. En 1907, junto con mary elizabeth turner fundó Femenina, el Gremio de las artes/The Women's Guild of Arts ( en los campos de notar que existía en ese momento, el gremio de los trabajadores de las artes - la asociación, inspirado en las ideas de su padre y el movimiento Arts&Crafts no permitía a sus filas a lasMae morris "damas de la nobleza", вышиска seda, hilos de seda, 1890-e, de William Morris Gallery, londres, sitio oficial - www.wmgallery.org.uA 1910 en la década de mae morris era ya casi 50 años. En los frágiles hombros incurrió en una misión relacionada con la conservación del patrimonio de su famoso padre. Mae era la única heredera de Morris&Co, trató de desarrollar la producción de una compañía, cuando este se dedicaba a la редактурой 24-томного de trabajo, dedicado a william Моррису, enseñó y dio charlas no sólo en europa, sino en américa. En este período, y lleno de proyectos diferentes, may interesada en el arte de la joyería.
Amigos de la familia morris - joyería tándem arthur y georgia Гаскин/Arthur Joseph&Georgie Gaskin - han ayudado a implementar ideas mae en los metales preciosos. El volumen de estas obras aún no está claro, pero incluso se han conservado muestras de muy diferentes tipologías permiten ver la influencia de la estética de la "Hermandad de los prerrafaelitas" y la influencia de un nuevo estilo, que recibió en la niebla albion nombre de modern style.
Mae morris, tiara, , ópalos, granadas, la plata, el Museo nacional de gales, sitio oficial - https://museum.wales/
William Morris y compañía
https://www.march.es/es/coleccion/ediciones-march/buscador?key=william+morris
Obras completas de William Morris Londres: Longmans, Green and Co., 1910-1915.

Introducción a Vol. 1 La Defensa de Guenevere & La Tierra Hueca
Introducción a Vol. 2 La Vida y la Muerte de Jason
Introducción a Vol. 3 El Paraíso Terrenal

Introducción a Vol. 4 El Paraíso Terrenal
Introducción a Vol. 5 El Paraíso Terrenal
Introducción a Vol. 6 El Paraíso Terrenal
Introducción a Vol. 7 La Historia de Grettir el Fuerte & La Historia de la Volsungs y Niblungs

Introducción a Vol. 8 Revistas de Viajes en Islandia 1871-1873
Introducción a Vol. 9. El amor Es Suficiente y Poemas de la Forma en que
Introducción a Vol. 10 Tres Norte de Historias de Amor, La Toma de Beowulf

Introducción a Vol. 11 El Aeneids de Virgilio
Introducción a Vol. 12 La Historia de Sigurd el Volsung y la Caída de la Niblungs
Introducción a Vol. 13
Introducción a Vol. 14 La Casa de la Wolfings, La Historia de la Brillantes de la Llanura
Introducción a Vol. 15
Las Raíces de las Montañas
Introducción a Vol. 16 Noticias De la Nada, Un Sueño de John Ball, & del Rey Lección
Introducción a Vol. 17 de La Madera más Allá del Mundo, Hijo de Cristóbal, del francés Antiguo Romances
Introducción a Vol. 18

Introducción a Vol. 19 El Bien en el Mundo de la Final del Volumen II
Introducción a Vol. 20 El Agua de las Maravillosas Islas
Introducción a Vol. 21 El Quebrador De Inundación & Inacabado Romances
Introducción a Vol. 22 los Temores y Esperanzas de Arte & Conferencias sobre el Arte y la Industria
Introducción a Vol. 23 Señales de Cambio, Conferencias sobre el Socialismo

Introducción a Vol. 24 Escenas de la Caída de Troya y Otros Poemas y Fragmentos
William Morris Arte y Socialismo
Redacción: "Arte y socialismo" ("Art and Socialism") es el texto de una charla pronunciada ante la Sociedad Secular de Leicester (Inglaterra) el 23 de enero de 1884.

Las artes menores – William Morrishttps://nodoartes.wordpress.com/2019/06/26/las-artes-menores-william-morris/

¿WILLIAM MORRIS, UTOPISTA O VISIONARIO?
https://www.madineurope.eu/es/william-morris-utopista-o-visionario/
La educación del deseo:
el redescubrimiento de William Morris
Ruth Levitas
https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1607-050X2007000100010
Decorativos bordados
por Morris, Mayo, 1862-1938
https://archive.org/details/decorativeneedle00morriala/decorativeneedle00morriala/
Notas
Mackail, J. W., La Vida de William Morris. (Londres: Longmans, Green y Compañía, 1901), 63. Disponible en archive.org.
Jenny Lister, Jan Marsh, y Anna Mason, eds., Puede Morris: Artes y Oficios Diseñador (Londres: Thames & Hudson, 2017), 14.
Anna Mason et al., Puede Morris: Artes y Oficios Diseñador, 60.
Natasha Thoreson, "La Reacios Reformador: Mayo de Morris en Estados unidos Gira de Conferencias de los años 1909-1910" (Textil de la Sociedad de América, Actas del Simposio, 19-22 de septiembre de 2012), los
Recursos
Marsh, Jan. Jane y Puede Morris: Una Historia Biográfica 1839-1938. Kitchener, Ontario, Canadá: Pandora Press, 1986, archive.org/details/janemaymorris

La herencia de MORRIS
https://www.revistaad.es/diseno/articulos/william-morris-loewe-juan-march/19550
William Morris fue un hombre polifacético, un maestro del diseño del XIX que dejó una huella profunda aún vigente. Una muestra en la Fundación Juan March y una colección de Loewe lo dejan patente.

Morris Artes Y Oficios
https://www.whyienjoy.com/may-morris-arts-and-crafts/
El Pasado en el Presente
Siempre es más seguro en el siglo xix para tomar una humilde punto de vista en cuanto a arte, y el consentimiento a su vez a los primeros siglos y aprender de las personas que siempre fueron maestros en el arte donde estamos diletantes, y que seguramente lo tomó como una cuestión de rutina que deben de tener cosas bonitas acerca de ellos en su vida diaria tanto como a nosotros tomar la 'útil y feo como
Los lugares, los Colores y las Voces del Pasado
Soy viejo y he visto / Muchas cosas que han sido, / Tanto el dolor y la paz, /
La migración de las Aves y Encarnada Recuerdos
Anteriormente demuestra cómo
Prácticas y experiencias compartidas
Citas
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Morris
Puede Morris - feminista, socialista, activista, empresaria, embroideress, y la hija de William Morris - era un maestro diseñador y de la costura y el bordado de la artista que fue una figura importante en las Artes y Oficios Movimiento.

Retrato de May de Morris por Frederick Hollyer, alrededor de 1890. Foto vía © Museo Victoria y Albert de Londres
Puede Morris (1862 - 1938) y su padre, William Morris (1834 – 1896) fueron los personajes más importantes de la Británica de Artes y Oficios de Movimiento. Mientras que William Morris, de su lugar en la historia del arte está bien establecida, Puede que el lugar es el menos conocido. Esto está cambiando, gracias a una exposición de su obra que fue organizado por la William Morris de la Galería, y dos libros recientemente publicados sobre su vida y su obra.
Puede nació en una creatividad de la familia, estableciendo el tono para el trabajo de su vida. William Morris, conocido por su participación en las Artes y Oficios Movimiento. El Movimiento se centró en la mano y hecho a mano-artículos hechos a mano, rechazando la producción en masa de los productos de la época Victoriana. Morris es ampliamente reconocido por su magistral diseños que cuentan con imágenes de un crecimiento orgánico de las hojas, ramas y flores. También es conocido como un artesano, diseñador, poeta, impresora, socialista, novelista, y ambientalista. Su legado sigue siendo importante hoy en día.
Jane Burden Morris, de la madre, fue un bordador. Ella también fue una musa y un modelo a su marido y a Dante Gabriel Rossetti, el inglés pintor, poeta e ilustrador que fundó la Hermandad Pre-rafaelista. Elizabeth Carga, de Mayo de la tía, era un bordador y maestro.
Retrato de Jane Morris por John Robert Parsons, copiado por Emery Walker Ltd., De julio de 1865.
De la serie copiado por Emery Walker Foto a través de la Galería Nacional de retratos
Retrato de Jane Morris por John Robert Parsons, copiado por Emery Walker Ltd.,


Jane Morris pintado por Dante Gabriel Rosetti como Proserpina (1874)
En 1861, William Morris fundó la firma Morris, Marshall, Faulkner & Co., junto con los artistas Edward Burne-Jones y Dante Gabriel Rossetti, el arquitecto Philip Webb, y otros que estaban respondiendo a las prácticas de mala calidad de gran parte de la victoria de la fabricación. Morris diseñó papel tapiz, telas, tapices, muebles, y las vidrieras. Él asumió el control total de la empresa en 1875, y la rebautizó con el nombre de Morris & Co.
Puede Morris nació en 1862. Su madre y su tía le enseñó a bordar; su padre le enseñó a su diseño textil. A la edad de 16 años, se inscribió en el Nacional de Arte de la Escuela de Formación (NATS) en el Sur de Kensington, en Londres, el precursor de la Royal College of Art. Ella fue parte de la primera generación para el estudio de la artesanía en las escuelas de arte, tales como los NATS. Su foco de atención en la escuela fue en textiles y bordados, con un especial interés en el Opus Anglicanum - una forma de la costura fina desarrollado en la Inglaterra medieval que fue utilizado principalmente para la fabricación de ornamentos de la iglesia.

'Madreselva' Tapiz diseñado por Mayo de Morris, 1883. Bloque de madera de la impresión en papel; impresos a mano de papel tapiz decorado con la madreselva. Impreso por Morris & Co., impresos a mano por Morris & Co., 1883. Foto vía © Museo Victoria y Albert de Londres

Retrato de Mayo de Morris a través de la Biblioteca del Congreso de Grabados y Fotografías de la División de Washington, DC

Retrato de William Morris por Frederick Hollyer, 1888

Jane Morris pintado por Dante Gabriel Rossetti –El Día de Sueño (1880)

Ejemplar de "Cuerno" Amapola del' fondo de pantalla, un diseño de flores de amapola y follaje; Color de la madera de la impresión en papel; Diseñado por María (Mayo) Morris; Publicado por Morris & Co.; Impreso por Jeffrey & Co.; Parte de un libro de patrones de Morris & Co. patrones (E. 633-858-1915); Inglaterra; 1885. Foto vía © Museo Victoria y Albert de Londres

Diseñado por Mayo de Morris: ejemplar de 'Arcadia' fondo de pantalla, un patrón de entrelazado de las flores y el follaje, crema y marrón, el color de la madera de la impresión en papel a través de María (Mayo) Morris; Parte de 'Volumen 2', un libro de patrones que contiene 27 de Morris & Co.
Artes y Oficios de la época Victoriana
Las Artes y la Artesanía Movimiento floreció en Europa y América del Norte entre 1880 y 1920.
"Las Artes y la Artesanía movimiento fue una tendencia internacional en el decorativas y bellas artes , que desarrolló el primer y más plenamente en las Islas Británicas, y posteriormente se extendieron por todo el Imperio Británico y el resto de Europa y América.
Iniciado en reacción contra lo que se percibe empobrecimiento de las artes decorativas y las condiciones en que fueron producidos, el movimiento floreció en Europa y América del Norte entre 1880 y 1920. En Japón surgió en la década de 1920 como el Mingei movimiento. Se puso de pie para la artesanía tradicional, y a menudo se utiliza medieval, romántica, o folk estilos de decoración. Abogó por la reforma económica y social y fue anti-industrial en su orientación. Tenía una fuerte influencia en las artes en Europa hasta que fue desplazado por el Modernismo en la década de 1930, y su influencia continuó entre artesanos, diseñadores y urbanistas mucho tiempo después.
El término fue utilizado por primera vez por T. J. Cobden-Sanderson en una reunión de la Artes y Oficios Exposición de la Sociedad en 1887, aunque los principios y el estilo en el que se basa ha sido desarrollado en Inglaterra durante al menos 20 años. Fue inspirado por las ideas del arquitecto Augustus Pugin, escritor John Ruskin, y diseñador William Morris. En Escocia se asocia con figuras clave como Charles Rennie Mackintosh." Wikipedia
En 1878, a la edad de 23 de Mayo se convirtió en el Director del Bordado del Departamento de su empresa del padre. Logró el bordado de la división hasta su muerte en 1896. A partir de 1885 hasta 1896, la Morris & Co. taller de bordado operado a partir de Mayo de Morris casa en Hammersmith Terraza. Después de 1896, se puede ejecutar fuera de la tienda de Oxford Street, el uso de artesanos para hacer los pedidos. Como Director del Bordado de Departamento, Puede supervisó la producción de artículos por encargo de sus clientes y de hecho en la Morris & Co. estilo - supervisar la realización de los manteles del altar, portières, fuego pantallas, fundas de cojines, manteles, mesas de corredores, los tapices, la tarjeta de los casos, las bolsitas, y cubre camas.
Como un diseñador y el bordado que había estudiado histórico de la costura como un estudiante de arte, Puede elevada bordados a una forma de arte. Trabajó con la costura en los que destacó a mano alzada de costura y de delicado color de sombreado. Su arte de bordado que estaba en marcado contraste con el estilo de Berlín lana de trabajo, que fue muy popular hasta la década de 1880.

Bordado de la bolsa de libros en Mayo de Morris y Jenny Morris c. 1880 - 1890. Bordados a mano de seda y el hilo de oro sobre lienzo. 22.8 x 15.4 cm. "Este bolso fue diseñado y construido por William Morris dos hijas, Mayo y Jenny. Fue diseñado por Puede contener un "Salterio" (un libro de los salmos), de William Morris de la extensa colección de manuscritos medievales. La bolsa está hecha de indigo ropa de cama y bordado por Jenny en seda con la palabra "Psalterium" en escritura Gótica. Los puntos de sutura incluyen aux de vuelta, madre de la puntada, larga y corta de la puntada, bucle, puntada puntada para satén, couching y puntada de ojal; los bordes redondos con palabras rellena con puntada de cadena; la granada es el collar puesto de trabajo; la superficie expresada en hilo de oro." William Morris Galería de Fotos © William Morris Gallery, distrito Londinense de Waltham Forest

Bordado de la bolsa en Mayo de Morris c. 1932. Lana sobre lienzo. Foto © William Morris Gallery, distrito Londinense de Waltham Forest

Pequeña Bolsa de Noche diseñado por Mayo de Morris. © William Morris Gallery, distrito Londinense de Waltham Forest
Bibliografía
[1] Nick de Salmón, El de William Morris Internet Archive : Cronología, https://www.marxists.org/archive/morris/works/chrono.htm (consultado el 1 de Mayo de 2019).
[2] Brooke Baerman, PUEDE MORRIS Y EL PODER DE las EXPOSICIONES de los museos, https://sites.udel.edu/materialmatters/2018/03/14/may-morris-and-the-power-of-museum-exhibitions/ (consultado el 1 de Mayo de 2019).
[3] Jan Marsh, Feminista, socialista, bordador: la historia jamás contada de Mayo de Morris, https://www.theguardian.com/artanddesign/2017/aug/25/may-morris-the-designers-daughter-determined-not-to-be-outdone (consultado el 2 de Mayo de 2019).
[4]Maev Kennedy, Puede Morris: hija del diseñador determinado para no ser menos, https://www.theguardian.com/artanddesign/2017/aug/25/may-morris-the-designers-daughter-determined-not-to-be-outdone (consultado el 2 de Mayo de 2019).
[5] Brooke Baerman, PUEDE MORRIS Y EL PODER DE las EXPOSICIONES de los museos, https://sites.udel.edu/materialmatters/2018/03/14/may-morris-and-the-power-of-museum-exhibitions/(consultado el 1 de Mayo de 2019).
"La Reacios Reformador: Mayo de Morris en Estados unidos Gira de Conferencias de los años 1909-1910"
https://digitalcommons.unl.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1748&context=tsaconf

















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